ENVEJECIMIENTO ACTIVO

TERAPIA FUNCIONAL
ESTIMULACION CONGNITIVA
GIMNASIA
REHABILITACIÓN
PSICOMOTRICIDAD
TALLER DE MEMORIA

ICTUS
DAÑO CEREBRAL
DEMENCIAS
ALZHEIMER
PARKINSON
ARTROSIS
ESCLEROSIS MULTIPLE

Nuestro objetivo  es lograr el mantenimiento de la persona mayor en su entorno fomentando su independencia a través de la mejora de su autonomía personal. Para ello, desarrollamos un modelo de intervención integral adaptado a las necesidades de cada persona.

La intervención puede ser individual o grupal. En las terapias grupales se crea un ambiente familiar que favorece en todo momento la interacción y la comunicación entre los mayores la conexión con el medio y evitando el aislamiento. 

METODOLOGÍA
El tratamiento lo estructuramos de la siguiente manera:
Entrevista inicial: valoramos las expectativas y dificultades que tiene el paciente, su opinión subjetiva sobre sus capacidades y su estado de ánimo. Explicación sencilla del funcionamiento cerebral para fomentar la consciencia de la importancia del ejercicio mental y físico.

Valoración del estado físico, cognitivo y funcional de la persona a través de escalas de evaluación estandarizadas, anamnesis, observación e informes de especialistas.

Plan de tratamiento individual o grupal según los resultados obtenidos, Número de sesiones a la semana, frecuencia y duración estimada.



TERAPIA DE ORIENTACIÓN A LA REALIDAD

Realizaremos técnicas mediante las cuales la persona toma conciencia de su situación en el tiempo (orientación temporal), en el espacio (orientación espacial) y respecto a su propia persona (orientación personal). 



ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Llevaremos a cabo un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras.


PSICOMOTRICIDAD / GERONTOGIMNASIA

Actividades cuyo objetivo está centrado en el desarrollo global de la persona (motriz, cognitivo, afectivo, social..) a través de su cuerpo y del movimiento. Ejercicios posturales, estiramientos sencillos, trabajo muscular, de coordinación (sentado o de pie) con el fin de prevenir las caídas.



REEDUCACIÓN / ENTRENAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

Las actividades de la vida diaria son todas aquellas actividades que una persona lleva a cabo diariamente desde que se levanta hasta que se acuesta. Son aquellas que componen la actividad cotidiana del ser humano permitiéndole establecer diferentes hábitos y rutinas como vestirse, asearse, comer, etc. Para poder llevarlas a cabo es necesario el correcto funcionamiento cognitivo, social, motor, psicológico y una buena integración sensorial de la persona.


ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL PARA USUARIOS DE REHABILICENTER
Los usuarios de Rehabilicenter pueden beneficiarse de la ayuda de la Ley 39/2006 de Económica Vinculada al Servicio". Esta prestación, de momento, solo es operativa en las Comunidades de Madrid y de Castilla y León.

Abona tus tratamientos con el cheque servicio de la comunidad de Madrid.

Aceptado en este centro.

Dirección

C/ San Isidro, 7
Valdemoro - Madrid
C.P. 28341

Contacto

Email: info@rehabilicenter.es 
Mov. 645 550 177

Horario

Lunes a Viernes
de 9:30 a 20:00

Somos Centro Autorizado por la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid.
REGISTRO Nº CS15193



CONOCE Y COMPARTE NUESTROS SERVICIOS Y ACTIVIDADES

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Facebook
  • Instagram

© Copyright 2019   Clínica Rehabilicenter Valdemoro - Todos los derechos reservados  /   Declaración de Privacidad     Ley de Cookies